
Solicitar llamada
Compartenos tu número de teléfono y un asesor se pondrá en contacto
El Permiso de Trabajador Temporero (TT1) está diseñado para extranjeros que cuenten con un plan de regularización como es el caso de ciudadanos venezolanos y haitianos y que se inscribieron en el plan de regularización hasta el 2024 que vienen a República Dominicana a desempeñar labores específicas por un tiempo limitado, generalmente vinculadas a proyectos de construcción y agricultura.
Es la alternativa ideal tanto para empresas locales que desean contratar personal extranjero por temporadas. Este tipo de permiso de trabajo no otorga residencia.
Tener en cuenta que este permiso no está disponible para todos los extranjeros. Actualmente, solo se otorga a ciudadanos venezolanos y haitianos, siempre que se hayan registrado en el Plan de Regularización en el Ministerio de Interior hasta el año 2024.
Después de ver el video, ¿Necesitas ayuda para la solicitud de la visa TT1? Habla hoy con un Asesor.
Un permiso diseñado para facilitar proyectos temporales y garantizar relaciones laborales formales en RD.
La opción correcta es la visa VTT que permite desempeñar actividades laborales por el tiempo estipulado en el contrato.
Sí. Las empresas dominicanas pueden importar mano de obra extranjera de forma temporal, siempre que registren los contratos en el Ministerio de Trabajo y gestionen permiso de Trabajador Temporero (TT1).
Un trabajador con Visa TT cuenta con los mismos derechos laborales que cualquier empleado dominicano: salario justo, seguridad social, cobertura en la TSS (Tesorería de la Seguridad Social) y condiciones de trabajo dignas durante el período de contratación.
La Visa TT se otorga por el tiempo que dure el contrato, normalmente entre 6 y 12 meses, y puede renovarse si el proyecto o la relación laboral se extiende.
La Visa TT1 es tu solución. ¡Contáctanos llenando el formulario y empieza hoy tu trámite!
Sé el primero en enterarte de nuestras noticias, artículos y más.
Compartenos tu número de teléfono y un asesor se pondrá en contacto