Solicitar llamada
Compartenos tu número de teléfono y un asesor se pondrá en contacto
Realice su consulta llenando el siguiente formulario
CONTADORES DOMINICANOS
Nuestro servicio de auditoría legal es un servicio especializado que ofrecemos para ayudar a las empresas a cumplir con las obligaciones legales y normativas en República Dominicana.
En Contadores Dominicanos nuestro equipo de auditores especializados está capacitado en las leyes y regulaciones locales y cuenta con amplia experiencia en la realización de auditorías por requerimiento legal.
Trabajamos de la mano con las empresas para comprender sus necesidades y adaptar nuestros servicios de auditoría a sus requisitos específicos.
Una auditoría de requerimiento legal es un tipo de auditoría que se realiza con el fin de cumplir con las obligaciones legales y normativas establecidas por las autoridades competentes.
Este tipo de auditoría es una herramienta que utilizan las empresas para prevenir ser sometidas a procesos legales, debido a que ayuda a corregir vacíos o errores, asegurando a su vez el cumplimiento de las normas contables, financieras, fiscales y laborales.
Este tipo de auditoría se lleva a cabo para evaluar si la empresa cumple con los requisitos legales y normativos aplicables a su industria y actividad económica.
Los auditores revisan los procedimientos internos, los sistemas de control interno y otros aspectos relevantes para determinar si la empresa está operando de acuerdo con la legislación vigente.
El objetivo principal de nuestra Auditoría Legal en manos del equipo de cumplimiento es establecer la situación actual de las empresas desde una perspectiva legal, a los fines de determinar los riesgos y contingencias a los que se enfrentan en todos sus verticales de negocio.
Mediante el levantamiento de información, revisión concienzuda de los documentos y de los procesos de la empresa, podemos determinar el grado de cumplimiento de la empresa respecto al marco jurídico inherente a su actividad.
Esto permite a las empresas desarrollar planes de acción oportunos y a tiempo, analizar la viabilidad de casos judiciales, prevenir conflictos, corregir y eliminar contingencias, entre otros. Lo que se busca es controlar riesgos de manera proactiva y evitar los problemas que pudieran llegar a convertirse en una pérdida de tiempo y recursos para la empresa.
Es importante destacar que una auditoría legal se lleva a cabo en función de las leyes y regulaciones específicas de cada país y de las normas contables y de auditoría aplicables.
Por lo tanto, es fundamental contar con auditores especializados y actualizados en las normativas locales para asegurar una auditoría efectiva y precisa.
Nuestro equipo de profesionales está listo para ayudarte.
Sé el primero en enterarte de nuestras noticias, artículos y más.
Compartenos tu número de teléfono y un asesor se pondrá en contacto